Libretas interactivas en el aula de inglés

21:23

Hello, hello!
En Instagram os he enseñado algunos de los imprimibles que uso en el aula de inglés para trabajar aspectos gramaticales en sexto de primaria (aunque se pueden usar en otros niveles también, ¡claro!).
Y es que utilizar estrategias de las libretas interactivas (Interactive Notebooks en inglés) activa el aprendizaje a tantos niveles, que ¡son todo un éxito!

Usos de las libretas interactivas en el aula de inglés

Existen cientos de miles de ejemplos de cómo usar las libretas interactivas. Really. Una búsqueda rápida en pinterest o teacherspayteachers seguramente os deje completamente aturdidos/as de la ingente cantidad que hay.

Cientos de miles. Really.
Los beneficios de las Libretas interactivas son muchos. De entre ellos me gustaría destacar:
  • Ayudan al alumnado a organizar sus ideas y plasmarlas en forma de esquemas y diagramas.
  • Facilitan el aprendizaje mediante estrategias iconográficas,  textuales y manuales, por lo que se promueven distintos tipos de aprendizaje.
  • Dan empaque y proporcionan guías estructuradas con la que el alumnado puede sentir el gusto por el trabajo bien hecho.
Desde el área de Inglés como Lengua Extranjera, se pueden utilizar para tomar notas de una manera atractiva de contenidos áridos como estructuras y reglas gramaticales. Por supuesto también se pueden utilizar para organizar términos de vocabulario específico, u otros.


En el blog The Candy Class, compartieron hace unos añitos los tipos de "organizers" que se pueden usar en las libretas interactivas:

Tipos de Libreta interactiva by The Candy Class

Hoy he compartido con vosotros/as en instagram unas fotos del último recurso que hemos usado en el aula de inglés para revisar el uso del verbo TO BE.
¡Espero que os sirva!

Download the Interactive Notebook Verb TO BE printable

Y, si os gusta, ya sabéis, ¡no dudéis en compartirlo!

Por cierto, me gustaría hacer una mención especial a la profe Mar de A place for sharing, que siempre comparte en su instagram ideas y recursos para utilizar las libretas interactivas en el aula de inglés. Tiene muchas ideas como flaps de los adverbios de frecuencia o de las preposiciones de lugar... ¡No dudéis en echarle un vistazo a sus recursos!





Bye, bye, butterflies! 🦋

You Might Also Like

1 comentarios

Back to Top