[CELEBRATIONS] Welcome October!

10:33

Hello, hello!
El pasado Septiembre comencé a subir una recopilación periódica de días especiales de cada mes. Algunos/as me pedisteis que subiera las imágenes de tal forma que las pudierais descargar, así que he decidido subirlo aquí también a parte de en instagram.

Celebraciones escolares importantes para Octubre. Recopilación de recursos e ideas didácticas para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa, El día de la Comunidad Valenciana, El Día de la Hispanidad y Halloween.
¡Feliz Octubre!

En este mes, tenemos 4 celebraciones principales, de las cuales una es específica de la Comunidad Valenciana:


El primer día es el "World Smile Day" que es una jornada dedicada a repartir felicidad mediante buenos actos que hagan sonreír a otras personas. Todos los días deberían ser el World Smile Day pero sería genial que todo el mundo celebrara este día, ¿no os parece?

Tenéis información y recursos en:


El siguiente día especial es:


El día de la Comunidad Valenciana. En esta jornada celebramos todo lo relacionado con nuestra comunidad y, en especial, la toma de Jaime I de la ciudad de Valencia. Para trabajar este día os recomiendo especialmente los recursos de "Una pizca de Educación":


Pero si este día no tiene nada que ver con vosotros/as, no desesperéis, porque el siguiente sí que sí:


Dejando a un lado las polémicas sobre la "conquista de América" y demás, me gusta ver este día como una jornada para la unión cultural de todos los territorios de habla hispana. Es importante valorar los puntos comunes y las distintas manifestaciones culturales y tradiciones de estos países y del nuestro propio.
No os perdáis todos los recursos que ha recopilado la Spanish Mama en este post:


Por último.... El día más esperado del otoño...


All Hallows Eve!!! Yayyy!
Me encanta esta festividad, toda la historia que tiene detrás y las posibilidades didácticas que tiene. Para esta jornada os recomiendo que la enfoquéis a aprender más sobre la cultura anglosajona porque es realmente interesante.
Como recursos, no os perdáis los siguientes materiales que he ido creando:





¡Espero que os haya gustado la recopilación!
¡Este mes viene cargadito!


Si os ha gustado, os agradeceré la difusión :D
Bye, bye, butterflies!!!



You Might Also Like

0 comentarios

Back to Top