Quizlet para Natural Science y Social Science

20:26

 Hello, hello!

Hace unas semanas, la teacher Miriam en Instagram me comentó que había encontrado mis sets de fichas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en inglés y que le habían servido para organizar los contenidos de sexto de estas asignaturas. Me quedé con el runrún de que es un trabajazo (que sigo ampliando y revisando) pero que no había compartido y que tal vez a lxs compis que estáis impartiendo estas asignaturas en inglés en sexto os podían venir bien, así que... ¡Aquí os lo traigo!


Por si no conocéis la herramienta, se trata de una web donde crear tarjetas de estudio, mapas y actividades interactivas de una manera muy sencilla e intuitiva. Además, tiene la opción de que el alumnado escuche la lectura de las fichas, pueden marcar las que se saben y las que no, guarda el progreso... ¡Vaya, una pasada!


Es muy intuitiva tanto para nosotros/as para crear el contenido como para nuestro alumnado. En la aplicación podemos crear tanto tarjetas con conceptos y definiciones como esquemas con anotaciones, mapas (especialmente importantes en Ciencias Sociales por ejemplo), etc.
De estos sets, la aplicación crea automáticamente varios tipos de actividades tipo multiple choice, fill-in-the-gaps o incluso juegos parecidos a Kahoot!.


Aquí os dejo los sets que yo utilizo con mi clase de 6º de Educación Primaria de Inmersión lingüística en inglés. También los considero útiles para apoyar (scaffolding) el aprendizaje en planes lingüísticos plurilingües o bilingües en inglés. De hecho, muchas actividades están alineadas con el CLIL o AICLE.

La carpeta de Natural Science incluye unos 27 sets con contenidos de sexto de primaria cuyos bloques principales son: las funciones vitales, la materia y la energía.


En la carpeta de Social Science encontraréis 20 sets de tarjetas sobre los contenidos en inglés de la asignatura: geografía física y social e historia contemporánea.

¡Espero que os gusten y os sirvan! Creo que merece mucho la pena y no os defraudará.

Bye, bye, butterflies!

You Might Also Like

0 comentarios

Back to Top