Thematic Thursdays: Christmas Cookies

8:00

Hello, hello!
Hoy, en los Thematic Thursdays, os traemos unas entradas cargaditas de canciones, cuentos, imprimibles, juegos y manualidades para prepararnos para la celebración de la Navidad y, en especial, sobre galletas de jengibre y de navidad. YAY!

Canciones, cuentos, imprimibles, juegos y manualidades de dulces navideños
Esta entrada tiene algunos enlaces patrocinados

Cuentos sobre galletas de navidad

Christmas Cookies, bite size Holiday lessons de Amy Krouse Rosenthal

En la web se puede ver un extracto de este precioso libro en el que se hacen descripciones muy sencillas de palabras que podemos asociar a la época en que comemos, cocinamos y regalamos galletas navideñas. Una verdadera delicia.


The Sweet Smell of Christmas de Patricia Scarry es una sencilla historia en que el pequeño osito va descubriendo cuáles son los olores de la navidad. Este libro, además, está hecho para rascar y oler ¡qué pasada!

Manualidades de hombrecillos de jengibre
Una manualidad de galletas navideñas: Gingerbread man collage craft de Mom inspired life

Gingerbread man collage craft de Mom inspired life

Para hacer esta actividad, sólo necesitamos papel o cartulina marrón y piezas para recortar y pegar, como joyas, botones, lana, ojitos... ¡Se lo pasarán pipa!

Scented sandpaper gingerbread men

Le podemos dar una vuelta de tuerca a esta actividad, si hacemos como propone HappyHooligans y, en vez de cartulina, usamos lija de papel para poder rallar canela u otros materiales y así hacer unas decoraciones con olor. Son una idea estupenda para hacer regalos de navidad para la familia, ¿no os parece?

Un juego con galletas navideñas
Un juego con galletas navideñas: Gingerbread Men Number Hop en Toddler Approved


Este es un juego muy sencillo en que el alumnado trabaja la numeración. Se puede también trabajar otros conceptos matemáticos, pedirles que salten de dos en dos, o consignar el siguiente número... También se puede hacer una especie de twister... ¡Vaya un montón de juegos! En el enlace podéis encontrar los imprimibles también.

Juegos de verbos de acción con el Gingerbread Man

En este enlace podréis ver otro juego con la historia del Hombrecillo de Jengibre para practicar los verbos de acción: Run, walk, jump, stomp... ¡Super-divertido!

Un imprimible de galletas de navidad
Un imprimible de galletas navideñas: Juego Veo veo de galletas navideñas en And Next comes L

Juego Veo veo de galletas navideñas en And Next comes L

Ficha navideña para contar, practicar la concentración, la agudeza visual, y mucho más. 

Tarjetas de patrones y series con gominolas de galletas navideñas
En este enlace podréis encontrar tarjetas imprimibles con patrones y series de gominolas de la que se pegan en las galletas de jengibre. ¡Ñam!

Una canción de galletas navideñas
Una canción sobre galletas de navidad: 5 little gingerbread men de The Kiboomers



¡No olvidéis que esto es un blog hop y una linky party! Podéis añadir vuestros propios enlaces y saldrán en el panel de abajo junto con los blogs que han creado una entrada este jueves. ¡Participad, vamos, vamos!

Canciones, cuentos, imprimibles, juegos y manualidades de dulces navideños

¡Esperamos vuestros comentarios y sugerencias!
Bye-bye, butterflies!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Qué ideas más chulas! La manualidad es fácil de hacer en clase, seguro que la uso. Muchas gracias por compartir tus ideas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito e interesante todo....gracias

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, una entrada completísima!!! me ha encantado! pronto publicaré una poesía sobre Gingerbread Man que hemos trabajado en clase esta semana, ya te pasaré el link ;) Un saludo desde El Baúl de Ilusiones!

    ResponderEliminar

Back to Top