Hablando de cuentos EN INGLÉS con The Glitter Teacher: Go away, big green monster!

13:00

Hello everybody!
Antes de nada, mil millones de gracias por la respuesta que habéis dado al vídeo de la review de Room on the Broom. ¡No esperaba tantas visitas! ¡Estoy superagradecida y contenta! MUACKS!
Hoy os traigo la review de otro cuento genialoso para Halloween y también para aprender las partes de la cara: Go away, big green monster de Ed Emberley.


¡Aquí tenéis la review en forma de vídeo! Dura 2:40 minutos, vamos que, en un momentito pequeño habéis visto un resumen de las posibilidades didácticas que tiene este cuento... ¡Que son un montón! Espero que os guste.


Este cuento de Ed Emberley se publicó en 1992 y es interactivo (no podemos llamarlo pop-up, porque salir, no sale nada). Es una historia en que va apareciendo y desapareciendo la cara de un monstruo horrible con las palabras mágicas de los/as lectores/as. Es muy divertido ver cómo va saliendo el monstruo en las páginas y el alumnado (sobre todo de infantil) se queda fascinado porque no entiende cómo está pasando. ¡Se puede jugar mucho a la magia con este cuento!


El vocabulario clave del cuento está dividido en:
  • Partes de la cara: eyes, nose, mouth, teeth, ears, hair, face
  • Adjetivos, colores y números: green, two, big, yellow, one, blue, long, red, sharp, white, little, squiggly, scraggly, purple, round
Estas palabras clave se corresponden con los centros temáticos de las partes del cuerpo y las unidades iniciales de colores y números.

En cuanto a las estructuras lingüísticas que aparecen, se repite: The big green monster has...; lo que nos ayuda a afianzar esta fórmula. Cuando ordenamos al monstruo que desaparezca, la estructura es: Go away, (parte de la cara)! que se repite una y otra vez. El alumnado finalmente aprende de manera natural y sin darse cuenta de las repeticiones la estructura.

Yo utilizo este cuento desde infantil hasta tercero de educación primaria.

Este cuento se ha utilizado muchísimo en educación. Existe mil y un recursos para integrarlo en el aula. Os presento aquí algunos.


Cuento narrado en vídeo con la animación del monstruo que aparece y desaparece. La podéis poner en el proyector y hacer que el alumnado haga los gestos con vosotros/as.


Esta aplicación es genial, porque te permite hacer la lectura guiada, sin voces, y jugar con el monstruo. También tiene la canción para cantarla. ¡Merece la pena!


Esta canción es divertida y tiene la animación en el vídeo. ¡Genial para aprender todavía más!

Ficha para poner las partes de la cara


En esta página podréis encontrar distintas fichas más para primaria en las que el alumnado podrá cut-paste los nombres de las partes de la cara del monstruo, en inglés y castellano. Además hay otras fichas para hacer descripciones.

Yo trabajé mucho este cuento durante el curso pasado. Os dejo algunas experiencias que se han hecho en las aulas.

Making our monster from Remei Gomez on Vimeo.


Exposición de arte siguiendo instrucciones en Meri Cherry



Caretas del monster en ABC School Art


¡Y eso es todo!
Como siempre, si habéis hecho alguna actividad con este cuento y queréis dejar vuestra opinión o experiencia, no dudéis en hacerlo, porfaplease. ¡Me encantará compartirlo y así ampliamos los recursos que se pueden usar con este estupendo cuento!

Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Bye-bye, butterflies!


You Might Also Like

0 comentarios

Back to Top