Thematic Thursdays: Calabazas

7:30

Hello everybody!
En el Thematic Thursdays de hoy, os traigo una entrada con ideas en torno a las calabazas, como recurso relacionado con el otoño. Estos recursos os pueden servir para las clases de inglés o cualquier otra asignatura en que trabajéis los frutos del otoño o las estaciones.

Thematic Thursdays: Calabazas

Un libro para trabajar las calabazas
Un cuento para aprender con las calabazas: Pumpkin Soup de Helen Cooper

 Pumpkin Soup

Esta preciosa historia cuenta cómo tres animalitos del bosque hacen sopa de calabaza como cada año. Es un cuento sobre la colaboración, el otoño, la amistad. ¡Adorable!
Podéis escuchar y ver una narración de Matt Glover en el siguiente enlace.

También hay más cuentos sobre calabazas en esta lista.

Una manualidad de calabaza: Calabaza de papel con canela de 5-minute crafts


Esta manualidad es muy fácil y es estupenda para trabajar el corte con tijeras, el trazar círculos y el pegado. Además, nos quedará un objeto genial con perfume de canela para decorar.

Podéis encontrar muchas más manualidades de calabazas en este enlace.

Un juego con calabazas: Explotando la calabaza de Martha Stewart


Es un juego muy divertido en el que las niñas y niños tienen que explotar globos. En esta actividad, se puede trabajar los números de globos explotados, los que quedan por explotar, los colores, etc.

Podéis encontrar más juegos con calabazas en este enlace.

Un imprimible para trabajar con calabazas: Paquete de imprimibles gratis de calabazas para infantil y primero de 3Dinosaurs


En este paquete gratis hay práctica de recortar, puzzles de imágenes, sumas, series de números, búsqueda de palabras, ciclo de vida de las calabazas y mucho más.

Podéis encontrar muchos más imprimibles en este enlace.

Una canción para aprender con las calabazas: 5 little pumpkins de Super Simple Songs



Esta canción es estupenda porque tiene una melodía muy pegadiza y trabaja los números, las emociones y acciones relacionadas con las mismas (smiling-happy).
Existe una canción tradicional con el mismo nombre (5 little pumpkins sitting on a gate) que tiene expresiones un poco más complicadas pero también es muy pegadiza y divertida. Podéis verla en este enlace.

En mi tablero de pinterest del otoño, hay muchos recursos e ideas relacionados con las calabazas y otros frutos del otoño. ¡Echad un vistazo!

¡Espero vuestros comentarios y sugerencias!
 Bye-bye, butterflies! 


You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Me encanta Remei!
    A ver si me animo a hacer una entrada yo también y la comparto contigo. :)

    ResponderEliminar

Back to Top