5 imprescindibles para la vuelta al cole

7:30

Hello everybody!
¿Estáis preparados/as para la vuelta al cole? YAY! Hoy os traigo una pequeña lista de objetos imprescindibles para el profesorado en el principio de curso.


1. Planificador y/o Cuaderno de notas
Actualmente hay TANTAS opciones para tener organizada la semana y las notas que tomamos del alumnado, que es difícil escoger una sola. Os doy algunas claves para elegir:
  • A mano. Los más habituales son los que vienen predefinidos y hay que rellenar de puño y letra. Los más conocidos son:

Cuadernos Editorial ADDITIO. Hay de muchos tipos, se pueden comprar en casi todas partes.
Agenda para profes en apuros de las 2profesenapuros. Yo la tengo porque participé en su proyecto de Verkami. Ahora cuesta 20€ online.
  • Digitales. Es decir, aplicaciones que se pueden llevar en el móvil y/o tablet. Las más conocidas son:
TeacherKit está disponible para iOs, Windows y en GooglePlay. Tiene una versión gratuita. En este artículo, Eliseo Real escribe sobre las características de la app. Yo no la he probado, pero pinta bien.
iDOCEO es una aplicación que tiene muchísimas funciones. Sólo está disponible para iOS (iPad y iPhone) y vale dinero pero merece muchísimo la pena. En este artículo, Santiago Moll escribe sobre las características de la app. ¡Es estupenda!
  • Solución intermedia. ¿Y yo qué hago? Pues la verdad verdadera, es que yo uso las dos opciones. 
Para tomar notas y apuntar notas en el momento, utilizo la app iDOCEO. Es genial y, lo que más me gusta es que puedes hacer listas con fotografías del alumnado (que vienen estupendas para principio de curso, cuando no te sabes aún los nombres de todos/as), guardar notas, controlar la asistencia del alumnado y muchísimas más cosas.
iDOCEO es genial para tomar notas, tener las listas con fotos del alumnado y sacar las notas finales.
No obstante, para la planificación, apuntar reuniones y llevar un control de las tareas que tengo que hacer, utilizo un cuaderno hecho a mano. Espero a que me den el horario del curso y, entonces, maqueto yo misma el cuaderno. La Profe Raquel publicó hace poco su propio cuaderno del profesorado que es bastante parecido a lo que me hago yo cada curso. Y también Orientación Andújar.

En Playdough to Plato, comparten para descargar e imprimir un estupendo cuaderno del profesorado en inglés.
Online hay muchos cuadernos del profesor para descargar o comprar. De esta manera, te descargas un archivo pdf (normalmente) del que luego puedes elegir qué páginas te interesan. Por ejemplo, yo, al ser especialista, no necesito horarios del alumnado, contabilidad, memorias de excursiones, etc. 
Os recomiendo que hagáis una búsqueda de "Teacher planner" o "Teacher binder" y veréis la cantidad de opciones que hay.

2. Estuche con rotuladores y bolis chachis.
Fluorescentes, edding 1200 negros, rotuladores permanentes, gomas, lápices... ¡Imprescindibles! Este año me he superado porque, además de tener rotus preciosos, les he puesto unas pegatinas identificativas igual de bonitas que he comprado en Stikets. ¡Echad un vistazo porque son preciosísimas!


Así, cuando me los deje por todas partes, tendré más posibilidades de recuperarlos.

3. Botella de agua.
Hay-que-hidratarse. MUCHO. Yo suelo llevarme la primera botella que pillo por casa, pero sé que hay gente que tiene otras preciosas:

Botella de aluminio - Hoy voy a darlo todo de Mr. Wonderful
Bidón 750ml Domyos de Decathlon
4. Bolsa de emergencias. 
No, no me refiero a un botiquín, aunque a mí me ha salvado la vida más de una vez. En esta bolsa se puede llevar desodorante, cepillo de dientes+pasta dentífrica, peine, ibuprofeno u otros analgésicos, toallitas húmedas (por si no encontramos), algo de comer tipo barrita energética y productos de higiene íntima femenina (obviamente, si sois hombres no 😝).


5. Pegatinas. Atutiplén.
Vale, no hay que recompensar al alumnado con objetos materiales, hay que fomentar la motivación intrínseca, etc. Pero no me neguéis que se deshacen cuando les dais una sticker. ¡Y si son con purpurina, mejor aún!


Éstas tan geniales me las ha traído mi hermana de Londres. También podéis verlas aquí: Paperchase.eu.
Pero yo normalmente las pido a The Sticker Factory. ¡Tienen algunas preciosas! Y a mis nenxs les encantan.

¿Cuáles son vuestros imprescindibles?
Bye-bye!

You Might Also Like

0 comentarios

Back to Top