[CELEBRATIONS] Welcome, January

18:12

Hello, hello!
Oy, oy, oy, pero cómo se me ha pasado esta vez XD But better late than never!
Como sabéis, estoy subiendo una recopilación periódica de días especiales de cada mes. Algunos/as me pedisteis que subiera las imágenes de tal forma que las pudierais descargar, así que he decidido subirlo aquí también a parte de en instagram.


January Special School Days for ESL


Este mes he escogido 4 celebraciones relevantes. ¡Comenzamos! 



El primer día es el "Epiphany Day", también conocido en España como el "Día de los Reyes Magos". Esta ocasión también se festeja en algunos países de América Latina como Cuba, México o Puerto Rico.
Aquí os dejo la explicación y recursos asociados que se encuentran en Twinkl.co.uk para trabajar este día:




El siguiente día especial es:

January Special School Days for ES: Chinese new year

El año nuevo chino es una celebración que este año comienza el 25 de Enero y termina el 4 de Febrero. En este periodo todo se tiñe de rojo para honrar a los dioses y ahuyentar a los malos espíritus. Además, cada año está representado por un animal. ¡Este año es el de la rata! Para saber más sobre esta festividad y poder trabajarla en clase, os recomiendo que echéis un vistazo a este lesson plan de la BBC:





Después de este podremos charlar sobre el Día Nacional de Australia y así también introducir contenido sociocultural de este país de habla inglesa:


Aprovecho para recomendaros la página web de Sean Banville que, si bien no es demasiado atractiva, es realmente útil. En ella comparte actividades de escucha con otras para trabajar el vocabulario y la comprensión. Aquí os dejo la que creó para este día:


Finalmente, el día 30 celebramos en las escuelas españolas el DENIP:


El Día escolar para la Paz y la no-violencia es el aniversario de Mahatma Gandhi y propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz. Para trabajarla en el aula, Wandering Educators han hecho una lista de diez ideas estupendas:



¡Espero que os haya gustado la recopilación!




¿Qué días trabajáis vosotros/as en Enero en vuestras clases?
Bye, bye, butterflies!


January Special School Days for ESL. Teaching ideas and resources

You Might Also Like

0 comentarios

Back to Top