15+ calendarios de adviento para el aula

10:53

Hello, hello!
Si hay una tradición navideña que me encanta para trasladar al aula es la de los Calendarios de Adviento. La cuenta atrás para Navidad nos sirve para trabajar muchísimas cosas como numeración, cooperación (la hace toda la clase), anticipación para las fiestas, emoción, etc. Por eso hoy os traigo...

15+ calendarios de adviento para el aula de educación infantil y educación primaria

Existen distintos tipos de calendarios, pero todos tienen la misma intención: contar los días que quedan para la fiesta de navidad. Dependiendo de si sois tutores/as o si lo vais a hacer en cada clase, el calendario tendrá que ajustarse a vuestras necesidades, claro.

Forest Friends Christmas House Calendar (Advent Calendar) de Amazon

Normalmente, los calendarios tienen compartimentos con los números que se van destapando o abriendo, para descubrir poemas, tareas o premios (chocolatinas, etc).
Hoy en día tenemos calendarios de adviento por doquier, y hasta podemos comprar uno superbarato de cualquier supermercado para regalar las chocolatinas a nuestro alumnado.
Pero, si podemos disponer de las clases de educación artística o invertir algún tiempo en nuestras sesiones, también podemos crear los calendarios de adviento en el aula. ¡Y ahí entra esta recopilación! Os quiero mostrar algunos que he encontrado en la red superbonitos y que podemos hacer con nuestras niñas y niños.


Corona de rollos de papel reciclado

La página está en búlgaro, pero google nos permite traducirla. Además, es muy sencilla de hacer y podemos hacer que cada niño y niña haga un "caramelo".


Calendario de barba de Santa reloj
Para hacer este calendario basta con imprimir, pegar, agujerear y ¡jugar! Es ideal si estás trabajando la numeración y el tiempo (los relojes, etc).

Calendario de adviento con rollos de papel para romper

¿Les puede gustar algo más que meter el dedo y romper el papel kraft? Lo dudo mucho, jajaj. ¡Muy divertido y sencillo!

 Calendario de bolsitas de papel de colores
Super-fácil de hacer. Sólo haced click en el enlace para ver lo sencillas que son las bolsitas. Repartid papeles chachis a las niñas y niños y pedidles que hagan las bolsas ellos/as mismos/as. ¡En un momento está todo hecho!

5. Calendario de estrellas DIY de origami

Calendario de estrellas DIY de origami
Éste es, sin duda, uno de mis favoritos. Queda supermegaprecioso y el alumnado tiene que esforzarse para hacer las estrellitas. Dentro se pueden meter mensajes o tareas para que sea más fácil cerrarlas (con chuches será más complicado).


6. Calendario en forma de árbol de navidad

Calendario en forma de árbol de navidad
Yo este calendario lo haría en cartulina, con rotuladores de colores para que quedara bien bonito. Incluso se podría hacer en la pizarra o en un mural de corcho. ¡Superfácil!

7. Calendario de barba de Santa Claus pega-números

Calendario de barba de Santa Claus pega-números
En el enlace podéis descargar la cara de Santa y ver las instrucciones de este mega-fácil calendario de barba de Santa. En él hay que PONER números en vez de quitar. ¡Muy guay!

8. Palitos de tareas navideñas

Palitos de tareas navideñas

Este es my type of calendar. ¿Por qué? Porque nos da más de 35 ideas para hacer con temática navideña con nuestras niñas y niños. Son super-motivadoras y les podemos dedicar un ratito cada día a modo de asamblea o brainbreak.

9. Calendario con forma de árbol para poner decoraciones

Nosotros/as podemos pegar los enganchitos y pedir al alumnado que cree y diseñe sus propias decoraciones para el árbol que irá colgando cada día. ¿No os parece una super-idea?

10. Calendario de globos para pinchar

Calendario de globos para pinchar
Si no tenéis inconveniente en el ruido, estoy segura de que éste es vuestro calendario de adviento. Por supuesto, hay que escribir los números en cada globo. Podemos pedir a las niñas y niños que los hinchen para practicar el soplo y la respiración. Después los pegamos y voilà!

11. Calendario imprimible de barba de Santa con algodones

Calendario de barba de Santa con algodones
El curso pasado hice este calendario en todas las clases. Es muy sencillo porque sólo hay que imprimir y colgar. Después se responsabiliza a las niñas y niños de que cada día hay que pegar un algodón en la barba de Santa y ya está.

12. Calendario de sobres de origami hechos a mano

Calendario de sobres hechos a mano origami
Estos sobrecitos son bastante sencillos de hacer. Sólo necesitamos papel de colores y concentración.

13. Calendario de árbol de navidad con pompones

Calendario de árbol de navidad con pompones
Imprimir (o dibujar, la idea ya la tenemos) y pegar pompones cada día. ¡Esta idea les encantará en infantil!

14. Calendario de barba recortable de Santa

Calendario de barba recortable de Santa
Cada día tenemos que practicar nuestras habilidades de recortar con este calendario. Imprimir y listo.

15. Calendario de muñeco de nieve

Calendario de muñeco de nieve
Superfácil para poner en la puerta o en la pared del aula. Se puede hacer con cartulina ¡en menos de 5 minutos!

16. Calendario de retos de dibujo

Calendario de retos de dibujo
Este calendario es estupendo porque nos presenta retos de dibujo de temática navideña para el aula, nos permite trabajar vocabulario y propone tareas de creación e imaginación. ¡No os lo perdáis!

Por último os quiero dejar algunas ideas de tareas y retos navideños para hacer con niños y niñas en el aula. Algunos no son adaptables, pero otros sí. Se suelen llamar "random acts of kindness" o "Christmas challenges".

75 actividades para navidad

Tarjetas imprimibles con tareas navideñas

Calendario imprimible de retos navideños


Tarjetas imprimibles con tareas de navidad

¡Y eso es todo! ¡Fiu!
Espero que os haya gustado la recopilación y que compartáis en los comentarios o en las distintas redes sociales otras ideas que os gusten o que hayáis usado en clase.
Bye-bye, butterflies!

15+ calendarios de adviento para el aula de educación infantil y educación primaria


You Might Also Like

0 comentarios

Back to Top