[CELEBRATIONS] Welcome, April!

19:17

Hello, hello!
Como sabéis, estoy subiendo una recopilación periódica de días especiales de cada mes. Algunos/as me pedisteis que subiera las imágenes de tal forma que las pudierais descargar, así que he decidido subirlo aquí también a parte de en instagram. Aunque este mes se presenta complicado y, obviamente no sabemos todavía cuándo se retomarán las clases, creo que es una buena idea seguir teniendo presentes estas fechas para que haya algo de normalidad y estructura en nuestra crazy life que llevamos últimamente.
Espero que os guste.



Este mes tenemos 6 celebraciones relevantes. 




El primer día es el "April Fool's Day" que se celebra en muchos países del mundo, especialmente en los anglosajones. Se puede considerar el equivalente a los "Santos Inocentes" de nuestro país. Esta fiesta se considera jocosa y en ella la gente gasta bromas a otra gente. 
Aquí os dejo una publicación de Amanda Mushro para Yahoo en la que comparte algunas ideas de bromas para gastarles a los/as más pequeños/as estos días:



El siguiente día especial es:


El Día Internacional para la Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril. Está impulsado por la ONU para visibilizar la realidad de las personas del colectivo, sus capacidades y características. Desde hace unos años, además, se utiliza el color azul para representar el Autismo y conmemorar este día bajo el lema #lightitupblue o #LIUB.
Aquí podéis ver un corto precioso basado en la idea de Miguel Gallardo titulado "El viaje de María":




Después de este podremos charlar sobre la Semana Santa:


Esta semana es realmente importante para la comunidad católica, pero también para las personas cuyo calendario laboral viene regido por este tipo de fiestas. Para trabajar esta festividad, os recomiendo mucho los recursos de la web Twinkl en la que encontraréis lecturas de comprensión y mucho más:



Además, el día 13 celebramos el primer día de Pascua:


Aquí tenéis algunas actividades para trabajar esta festividad:



También celebramos:


Para celebrarlo, qué mejor manera leer un cuento del magnífico Todd Parr:


Finalmente, celebramos el Día San Jorge:



Existen muchísimos recursos online para trabajar este día, sobre todo porque lo podemos hacer desde la perspectiva de que San Jorge es el patrón de Inglaterra (como sabéis, el área de inglés debe cubrir este tipo de contenidos socioculturales) si no porque también este día se conmemora el día del Libro por ser el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En cualquier caso, podemos acercarnos a ambas celebraciones con este cuento del British Council sobre la Leyenda de San Jorge:




¡Espero que os haya gustado la recopilación!



Este mes solo puedo desear que vaya todo lo mejor posible y que nos quede poco de confinamiento...
Bye, bye, butterflies!

You Might Also Like

0 comentarios

Back to Top