20+ Blogs de inglés para educación infantil y primaria

10:43

Hello everybody!
Hoy traigo una entrada que llevo escribiendo bastante tiempo. Y es que, si la comunidad blogueril española está diseminada, la de blogs de inglés como lengua extranjera... ¡para qué contar! Por eso, os traigo hoy:

20+ blogs de inglés como lengua extranjera para educación infantil y primaria

Ya sé que hay muchas más recopilaciones de blogs de inglés como segunda lengua, pero seguro que os habéis dado cuenta de lo volátiles que son los blogs, que en cualquier momento se dejan de actualizar y ya no se sabe cuándo va a volver a estar en marcha. Por eso, en esta lista, he incluido blogs de gran contenido y que, a día de hoy, están actualizados y ¡a tope!

1. Our English Class - Mayte Pelegrín

Our English Class - Mayte Pelegrín
Blog de aula de inglés como lengua extranjera. Está super actualizado y la teacher Mayte comparte todo lo que hacen en clase.

2. San Miguel de Armilla Plurilingüe

 San Miguel de Armilla Plurilingüe
Blog del CEIP San Miguel de Armilla, Granada (donde trabajé en 2013-2014) con muchísimos recursos CLIL, TIC, y experiencias en el aula.

3. El revolero mundo de Rukkia - Sonia Esser

El revolero mundo de Rukkia - Sonia Esser
Blog de recursos e imprimibles que crea la autora super bonitos y útiles. Comparte algunos de sus cuadernos, calendarios y demás materiales digitales también en inglés.

4. El Blog de Espe - Esperanza Moreno

El Blog de Espe - Esperanza Moreno
Blog del aula de inglés de educación infantil principalmente. La teacher Espe comparte vídeos, recursos y demás materiales que usa en su clase. 

5. La lechuza dice Shhh - Carolina Palomino

La lechuza dice Shhh - Carolina Palomino
La teacher Carolina comparte en su blog muchísimas ideas y consejos para trabajar la asignatura de inglés en educación infantil. No os perdáis sus entradas porque son verdaderamente útiles.

6. El blog de la profe Isa

El blog de la profe Isa
Blog con materiales e imprimibles que crea la teacher Isa, además de consejos e ideas para el aula de inglés.

7. Take the pen - Belén Monreal

Take the pen - Belén Monreal
El blog de Take the pen es donde la teacher Belén comparte los recursos y materiales que utiliza en sus clases de inglés como lengua extranjera.

8. Ángel's blog - Ángel Gutiérrez

Ángel's blog
El blog de inglés de Ángel contiene recursos y enlaces para impartir inglés como lengua extranjera en educación primaria.

9. I love English - Sofía Morillas

I love English - Sofía Morillas
La teacher Sofía comparte en su blog de aula de inglés todos los recursos que utiliza y sus propias producciones. Utilizan Jolly Phonics y muchos otros materiales.

10. Les Roquetes English Blog

Les Roquetes English Blog
Blog de aula de inglés y plurilingüismo del colegio Les Roquetes. Tienen los recursos que comparten divididos en niveles de infantil a Sexto de primaria.

11. Materiales Bilingües - Francisco Rodríguez

Materiales Bilingües - Francisco Rodríguez
El teacher Fran, comparte en su blog muchísimos recursos e ideas de asignaturas bilingües e inglés que crea él mismo. ¡Muy interesantes e útiles!

12. Raquel's English things - Raquel Macarrón

Raquel's English things - Raquel Macarrón
La teacher Raquel comparte en su blog de aula las actividades de literacy y phonics que llevan a cabo en su clase. ¡Geniales!

13. Inglés en la mochila - María Pérez

Inglés en la mochila - María Pérez
La teacher María nos cuenta sus ideas y actividades que realiza en el aula de inglés además de compartir enlaces y otros recursos. Para infantil y primaria.

14. Mrs. Egea's Class - Yolanda Egea

Mrs. Egea's Class - Yolanda Egea
Blog de Mrs. Egea que recopila numerosos recursos y materiales para asignaturas del currículo en inglés y español para las clases de bilingüismo. También comparte sus experiencias en el aula.

15. English can be fun's Weblog

English can be fun's Weblog
Blog de juegos, recursos interactivos para PDI, etc para el aula de inglés en educación primaria.

16. El rinconcito de la maestra Rocío

El rinconcito de la maestra Rocío
La teacher Rocío está haciendo un montón de vídeos y compartiendo sus experiencias de aula de inglés.Además, utiliza ClassDojo en clase, por lo que podéis ver sus avances como embajadora de la app.

17. English is FUNtastic

English is FUNtastic
Blog de recursos de inglés con explicaciones de frases hechas, recomendaciones de cuentos y mucho más.

18. ESL/EFL Preschool Teachers

ESL/EFL Preschool Teachers
Blog de recursos para profesores/as de inglés como lengua extranjera en educación infantil. Rosa comparte muchísimos recursos muy interesantes que crea ella misma. También podéis encontrar su otro blog de recursos para primaria: ESL/EFL Elementary Teachers.

19. English Corner Time - Beatriz Gutiérrez

English Corner Time - Beatriz Gutiérrez
Este blog se actualiza casi a diario con vídeos e ideas para trabajar en las clases de inglés en educación primaria.

20. My English Scrapbook - Esther Martínez

My English Scrapbook - Esther Martínez
Blog de inglés con recursos para profesores y profesoras, así como los materiales que utiliza la teacher Esther para sus clases de inglés como segunda lengua.
También quiero compartir con vosotros/as un par de webs que no se ajustan del todo a "blogs de aula" o de "recursos" pero son realmente útiles también.

La profe Raquel

La profe Raquel
La página web de la profe Raquel no es exactamente un blog, pero sí comparte sus recursos que crea y utiliza en sus clases de inglés.

El tarro de los idiomas

El tarro de los idiomas
No, el tarro de los idiomas no es una página de inglés como lengua extranjera, sino de enseñanza de español como lengua extranjera pero... ¡Es que mola tanto! No dejéis de seguir las aventuras en UK de la teacher Laura. Se puede adaptar muchas cosas al inglés.

¡Y ahora con todos los demás! Como ya sabéis cómo funciona una linky party ( y si no es así, pinchad aquí), me gustaría que compartierais vuestros blogs. Así podemos hacer una lista super-completa de bloggers de inglés como lengua extranjera.
¿Qué os parece?
Añadir blogs de inglés
Me gustaría pediros que divulguéis este post y así podamos llegar a más teacher-compis para que puedan apuntar sus blogs. PLEASE!
Espero que os haya sido útil.
Bye-bye, butterflies!

Lista de blogs de inglés como segunda lengua para educación infantil y primaria

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta mención. TE paso una lista con blogs de inglés
    http://www.colegiomediterraneo.com/index.php/noticias/194-12-blogs-de-ingles-para-primaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Mayte! ¡Por ese pedazo de trabajo diario que haces!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué blogs tan fantásticos y llenos de mucha información..
    Yo conozco al de El revolero mundo de Rukkia y es una maravilla, su autora es tan enamorable ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te hayan gustado, Rayde!
      Gracias por tu comentario, me hago fan de tus blogs... ¡Son rebonitos! <3

      Eliminar
  3. Gracias por la información!
    Una consulta, recomiendas el cuento de BROWN BEAR para 3 años?

    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Eric Carle les encanta. Yo he usado hasta la Very Hungry Caterpillar (que es bastante difícil). Teniendo en cuenta que se cansan y distraen rápido, yo creo que es un cuento ideal. Y las ilustraciones les van a gustar mucho.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Gracias por contestar!! Es mi primer año dando inglés en infantil y en 3 años tengo a todo el grupo. Como no conocen casi ni los colores aún, no sabía si era bueno introducir colores y animales a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Una recopilación fantástica, hay blogs realmente buenísimos y que desconocía. Muchas gracias guapura por presentarnos tantos rincones educativos tan maravillosos. Y muchas gracias por incluirnos a nosotras.

    ¡Un muackiles! We are a little glitter jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola...la verdad es que algunos los conocía, pero otros han sido un gran descubrimiento, gracias a tí, así que millions of thanks!!!
    He añadido mi "modesto" blog en el que llevo trabajando desde el curso pasado, pero que me tiene enganchadísimo y además lo uso en clase como un recurso más.
    Un gran trabajo.
    Te comparte mi blog...http://miteachertieneunblog.blogspot.com.es/
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por mencionarnos!
    Thanks for the list!! Nice job!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recomendaciones!! Cuánto y qué bueno!! Yo os he adherido la mía, teacher SONIA , aunque realmente es una página web q encontraréis dentro de otra página, en el apartado de blogs. Deciros q ya conocía alguna página e intento mejorar muchas vec

    ResponderEliminar
  9. Veces copiando vuestras maravillosas ideas, de las q aprendo cada día, así q desde aquí os doy las gracias. Q afortunada de encontraros y poder compartir. Es por ello q yo tb comparto mi humilde web en la q no tengo capacidad de colgar todo lo q los niños hacen , pero ojalá os sirva de ayuda. Un gran beso a todos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Remei por esta fantástica iniciativa y felicidades por tu blog, me encanta. Algunos de los blog los conozco, son geniales. Poco a poco iré visitando los que no conozco.
    Muchas gracias también por incluirme en esta lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy empezando en el mundo blogger y hace unos meses realicé un curso de formación sobre diseño de blog de aula. Actualmente está un poco desactualizado y no le he dado nada de difusión. A muchos de vosotros os sigo por Facebook. Muchas gracias por compartir vuestras ideas, así da gusto.
    Os dejo mi blog (a ver si le dedico un ratito)para completar la lista.
    https://blogdeauladepaqui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos recursos , espero podemos sacar interesantes recursos para poder utilizar con nuestros alumnos.

    escuela infantil hortaleza

    ResponderEliminar

Back to Top